Reciclaje Docente

Cursos para Profesionales

Reciclaje Docente

El personal DOCENTE cumple dos funciones principales: Transmitir conocimientos y ayudar al desarrollo psicosocial del alumnado.

Reciclarse y actualizarse es fundamental en el mundo educativo. El profesorado además de estar al día en cuanto a conocimientos, deben hacer frente a situaciones que demandan atención, concentración y que a menudo suponen estrés laboral.

Cadigenia ha trabajado con el CEP (Centro de Educación del Profesorado) con resultados muy positivos. La necesidad de formación continua es algo inherente a la profesión docente, pero es necesario hacerlo de una manera dinámica y amena para no sobresaturar a los/las profesionales. Es importarte facilitarles herramientas para adaptarse  a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión, pero también necesitan pautas para combatir el estrés profesional provocado por situaciones diarias que demandan extrema atención, concentración y soluciones inmediatas.

Cadigenia apuesta por cursos que les permitan adquirir habilidades para mejorar a nivel personal (manteniendo un equilibrio entre la vocación y las dificultades del día a día), que les motive hacia la innovación pedagógica y hacia la investigación de nuevas fórmulas didácticas más eficaces.

Algunos de nuestros cursos:

CURSO: COEDUCACIÓN CREATIVA

CURSO: ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN DEL BULLYING Y EL CIBERBULLYING

CURSO:  PREVENCIÓN DEL ESTRÉS DOCENTE

CURSO: MOTIVACIÓN DOCENTE

CURSO: DOCENTES EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

CURSO: EL SILENCIO Y LA CONCENTRACIÓN EN EL AULA

CURSO: RECURSOS LINGÜÍSTICOS Y PEDAGÓGICOS EN EL AULA: CARNAVAL, CUENTOS Y MÚSICA

CURSO: CREATIVIDAD DOCENTE

CURSO: CLAVES ESTIMULANTES PARA DESARROLLAR EL PLAN DE IGUALDAD EN TU CENTRO